martes, 22 de febrero de 2011

MapfreInSeguros




El Supremo sentencia a Mapfre por amenazar 

 El Tribunal Supremo condena a Mapfre a indemnizar a Grúas Abril.


El Supremo sentencia a Mapfre por amenazar a su proveedor
MAPFRE lo exigió en una carta: o rotulas o dejamos de darte servicio. La sentencia del Supremo ha dicho ahora que la carta es una amenaza no velada injustificable e inadmisible. El supremo desautoriza en la sentencia a la Sección Octava de la AUDIENCIA PROVINCIAL de Alicante, Tribunal de marca comunitaria,calificando la sentencia que se recurre y anula, de contradictoriapoco ponderadadubitativavacilante, y desacertada. Estos son los insólitos argumentos en que se apoyaba la sentencia recurrida de la Audiencia Provincial, y que el Tribunal Supremo rechaza con especial reproche: 

Define las condiciones de prestación. Se trata de una colaboración permanente y continuada entre el cliente y el proveedor; suele ser por tiempo indefinido; la disponibilidad del proveedor absoluta e incondicional hacia el asegurador, solo se puede justificar por la obligación de éste –aunque no se diga expresamente en el contrato- de encargar servicios al proveedor; solo se explica por las razonables expectativas de que se siga encargando servicios. Es decir, hay una reciprocidad en los derechos y obligaciones de las partes. 
EL SUPREMO ABRE UNA NUEVA VÍA ESPERANZADORA PARA LAS EMPRESAS DE AUXILIO EN CARRETERA SOBRE EL TRATAMIENTO DE LAS CONDICIONES DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO. : Ver +

EL SUPREMO ABRE UNA NUEVA VÍA ESPERANZADORA PARA LOS GRUÍSTAS
 SOBRE EL TRATAMIENTO DE LAS CONDICIONES DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO.

05/02/20011 El Tribunal Supremo ha dado la razón a Grúas Abril frente a Mapfre tras 5 años de pleito. La justicia obliga a Mapfre a indemnizar a Grúas Abril  (Sentencia nº 763/2010 del 04-11-2010)

Sentencias relacionadas con este escrito/denuncia


-SentenciaTribunal Supremo (PDF  drive)